• info@neuropsike.com
  • +57 (1) 462 26 20
  • 300 326 9527

Intervención

Intervención Psicológica

A partir de la evaluación psicológica, se pretende generar un proceso de intervención con el propósito de modificar conductas inadecuadas, distorsión de pensamientos y estímulos del ambiente que mantiene la conducta. En Neuropsike, se trabaja en pro al desarrollo de los procesos de autoesquema, habilidades sociales, identificación y autoregulación emocional, enmarcado dentro del trabajo grupal con familia y colegio.

VALOR: COP $130.000 cada sesión.

Intervención neuropsicológica infantil

Es un programa a través del cual se busca potencializar el desarrollo de los procesos cognitivos, mediante tareas que estimulen cada una de las funciones cognitivas, con el fin de proporcionar mejores desempeños a nivel académico, comportamental, emocional y familiar. Adicionalmente, se busca generar hábitos de estudio y habilidades de metamemoria, con el fin de encontrar el método adecuado para adquirir nuevos conocimientos.

VALOR: CAOP $130.000 cada sesión.

Intervención neuropsicológica en adolescentes y adultos

Es un programa a través de cual se busca estimular los procesos cognitivos y proponer estrategias para generar cambios permanentes, con el fin de afianzar el desempeño académico, laboral y emocional. En caso de presentarse una patología neurológica específica, se busca potencializar las habilidades con el fin de suplir las debilidades cognitivas, logrando así un adecuado desempeño ocupacional y calidad de vida.

VALOR COP $130.000 cada sesión.

Intervención Terapia Ocupacional

Durante el proceso de intervención por parte de Terapia Ocupacional, se pretende generar un espacio terapéutico donde la herramienta principal es el juego dentro del salón sensorial. El objetivo principal es estimular los procesos sensoriales y de neurodesarrollo, por medio de actividades táctiles, vestibulares, propioceptivas, visuales y auditivas. Lo anterior, con el fin de promover el adecuado procesamiento, integración y desarrollo sensorial, motriz y perceptivo.

La intervención logrará potencializar los dispositivos básicos de aprendizaje, como son las habilidades praxicas, percepción, funciones ejecutivas, habilidades motoras y planeación motora, favoreciendo los procesos cognitivos, comportamentales, desempeño académico, adaptación y ámbito familiar.

Adicionalmente, se pretende trabajar junto con los padres y el colegio, mediante la entrega oportuna de estrategias de manejo y tareas que facilitan la estimulación desde las actividades en casa y en el aula de clase.

VALOR COP $95.000 cada sesión.

Intervención Fonoaudiológica

El objetivo principal de la terapia de fonoaudiología es estimular los procesos de articulación, habla, lectura y escritura por medio de actividades de respiración, praxias, repetición, morfología, sintaxis, escritos y textos de comprensión lectora. Lo anterior, con el fin de promover una adecuada producción del lenguaje verbal oral y lecto-escrito.
La intervención logrará potencializar su desempeño oral y escrito en los contextos familiar, social y escolar.
Durante este proceso es de suma importancia el rol de la familia y el entorno cercano como apoyo al trabajo fonoaudiológico.

VALOR COP $95.000 cada sesión.

Intervención Parejas

A lo largo del proceso de terapia psicológica se hace necesario la disposición de cada integrante para trabajar en la adquisición de herramientas y nuevas estrategias, así como potenciar los aspectos positivos de la relación. Esto permite progresivamente llegar hacia un estado de bienestar y equilibrio como resultado de mejorar las interacciones con la pareja y por ende el desarrollo individual de cada uno.

VALOR COP $140.000 cada sesión.