• info@neuropsike.com
  • +57 (1) 462 26 20
  • 300 326 9527

Quienes somos

Neuropsike, es un centro terapéutico que reúne diferentes disciplinas de la salud, encargadas de estudiar los procesos cognitivos, emocionales, sensoriales y de neurodesarrollo.

Psicología Clínica

Es una disciplina científica y profesional que se encarga de estudiar, analizar, explicar, abordar, evaluar, prevenir e intervenir cualquier fenómeno comportamental o emocional en el ser humano, con el fin de modificar conductas y pensamientos inadecuados o desadaptativos. Adicionalmente, estudia los trastornos mentales y del comportamiento en la niñez, adolescencia y adultez.

Neuropsicología

Estudia la relación entre la conducta humana, el funcionamiento del Sistema Nervioso y el ambiente que lo rodea. Esta disciplina se encarga de analizar el funcionamiento cognitivo, ya sea a nivel patológico o normal y el impacto que tiene en el comportamiento dentro de diferentes contextos: escolar, familiar, social, profesional y laboral.

Terapia Ocupacional

Es una profesión de las ciencias de la salud, encargada de optimizar el desempeño de los individuos en las actividades cotidianas. En Neuropsike se trabaja bajo el modelo de integración sensorial y neurodesarrollo, el cual tiene como objetivo evaluar e intervenir el adecuado procesamiento sensorial, corporal y de movimiento. Todo lo anterior con la intención de promover conductas adaptativas, dispositivos básicos de aprendizaje (atención, planeación, organización, habilidades motrices y percepción) y rol ocupacional.

Fonoaudiología

La Fonoaudiología es una disciplina profesional que se ocupa del estudio de la comunicación humana y sus desórdenes. En Neuropsike trabajamos por fortalecer la comunicación de niños y adolescentes a través de la observación, evaluación e intervención en las áreas de lenguaje, habla, conciencia fonológica y lecto escritura. El servicio de fonoaudiología combina técnicas desde el enfoque miofuncional, funcionalidad de órganos fonoarticulatorios, forma y uso del lenguaje para favorecer el desempeño de las habilidades comunicativas y de lecto-escritura.

 Terapia de Pareja

La terapia de pareja ofrece un espacio para acompañar a los miembros de la relación sentimental a descubrir los aspectos que tienen que ver con el origen y mantenimiento de la problemática, así como también a la búsqueda, obtención de herramientas y estrategias que les permitan afrontar de forma eficaz la situación en la que se encuentran para alcanzar la armonía y el equilibrio de la pareja.

Conozca nuestras instalaciones.

instalaciones-2
instalaciones-1
instalaciones-3
instalaciones-4
instalaciones-5
instalaciones-6
instalaciones-7
instalaciones-8